Bienvenidos a mi MUND

Ilustraciones, bocetos, diseño gráfico y pintura..

miércoles, 13 de enero de 2010

Ilustraciones para Drácula, Bram Stoker

Drácula sale de caza.
Técnica: Acuarela, lápices de colores.
Formato: DIN A3. Fecha: 2003.                                                  


Drácula. Estudio personaje.
Técnica: Acrílico, tinta china y lápiz conté
Formato: DIN A3. Fecha: 2003.                                                 

 
 A cerca de las ilustraciones
Me fascina el tema de los vampiros, asi que cuando tuve que escoger un libro, no lo pensé dos veces. Este fue mi pequeño tributo a Drácula, uno de mis libros preferidos.
La primera imagen me costó mucho trabajo y tiempo. El tema de la perspectiva y la posición del personaje, para lograr la ilusión de que estuviera realmente descendiendo por la pared del castillo no fue fácil. El tratamiento de la pared, tiene mucha elaboración, por el sombreado en capas. En la segunda hice mi propia versión del conde, en una ilustración ambiental, donde se mostraba su naturaleza terrorífica, elaborado con una técnica más suelta.

 


Los bocetos tambien son importantes.
Use como referencia la película de F. Coppola y muchas de sus escenas para la ambientación, 
los personajes, etc. Estos son algunos de los bocetos y estudios que hice.  Utilicé lápiz de grafito y bolígrafo.

2 comentarios: